La Ciudad

La Municipalidad busca evitar las picadas ilegales a través de un “plan integral”

La iniciativa consta de tres puntos fundamentales: la creación de una brigada antipicadas, el uso del Autódromo para desarrollar esta práctica en forma segura y controlada, y habilita una línea de WhatsApp para denuncias.

A través de un “plan integral” compuesto por tres ejes, la Municipalidad de General Pueyrredon busca desalentar la realización de picadas ilegales por las calles de la ciudad y así evitar siniestros viales. Para esto la comuna propone desarrollar la práctica en forma segura y controlada en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa, según se informó, tiene tres puntos principales: la creación de una brigada antipicadas integrada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, personal de Tránsito y de la Patrulla Municipal, que tendrá base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además dispone de una línea de WhatsApp gratuita para que los vecinos puedan realizar denuncias, y contempla la habilitación del Autódromo para desarrollar esta práctica en forma segura y controlada, en días y horarios predeterminados.

De acuerdo a lo que se comunicó desde el municipio, la primera práctica legal se podrá organizar en 30 días.

En el marco del lanzamiento del “plan integral” contra las picadas ilegales, el intendente Guillermo Montenegro visitó este lunes el taller Lionel Ugalde Competición, dedicado a la preparación de autos para la competencia deportiva.

Durante la recorrida por las instalaciones ubicadas en Cerrito al 140, los integrantes del equipo y el jefe comunal coincidieron en la importancia de fomentar el desarrollo de picadas legales en el Autódromo para desalentar la práctica ilegal. Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, también asistió a la visita del taller mecánico.

La práctica de picadas ilegales es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Lisandro Ugalde, ingeniero mecánico y encargado del área técnica del taller, explicó que las acciones que realiza el municipio en el ámbito de las picadas legales “son para mayor seguridad de todos los que participan” y que tienen el objetivo de “evitar las picadas ilegales en las calles, algo tan peligroso y que ha generado tantos accidentes”.

“Con esto, toda esa gente que le gusta practicarlo, pueden ir al Autódromo con la seguridad correspondiente. En la calle se corre mucho riesgo, las calles no están preparadas para eso y es muy peligroso para todos”, agregó Ugalde.

Otros de los puntos que se trataron en el encuentro fueron: la generación de empleo y la relación de la industria del automovilismo deportivo con otros sectores productivos.

En ese sentido, Ugalde dijo que: “en el taller trabajamos con otras empresas de forma indirecta que nos fabrican piezas, como tornerías, herrerías, ferreterías, insumos como fibra de vidrio, aluminio, tornillería especial. El automovilismo está relacionado con otras industrias. Es un sector que da trabajo a muchísimas personas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...